Sobre mí

Conoce mi historia

MI MISIÓN tiene pleno sentido cuando TÚ descubres que es posible SANAR y BRILLAR siendo  ORGULLOSAMENTE TÚ. Y ELIGES conscientemente transformarte, ILUMINANDO desde TU PROPIA LUZ y PRESENCIA SANADORA, todo y todos a tu alrededor.  

Cuando me pidieron que definiera quién soy, no encontré una manera mejor de presentarme que: ‘soy una soñadora.’

Reflexionando hoy sobre mí, puedo contarte que lo que siento que es mi esencia desde niña, es que siempre estuve conectada con ilusiones y sueños, viendo mi mundo y el de los otros, desde ellos.

Siento que muchas veces mis sueños “guiaron” mi forma de percibirme y percibir, me impulsaron y motivaron en mis decisiones y hasta contagiaron a otros a confiar en sus propios sueños, guiándoles también.

Mis sueños de siempre

No siempre soñaba con lo posible, lo imaginable, pero a través de mis sueños me conectaba con la fuerza y la convicción de que algo era realizable, que lo merecía, que lo merecían otros, lo merecíamos, y me entregaba a ese poder interno irrefrenable que me guiaba con creatividad a expandir y contagiar a otros de mi impulso, un impulso que hoy llamaría un sueño de amor.

LENNY MANDL
LENNY MANDL

Aunque tuve mis momentos...

Esto hoy es algo que puedo reconocer y atesorar como una parte muy valiosa en mí, pero no siempre fue así, mucho tiempo sentí que era la diferente, la que no encajaba con el resto, era la inocente, la confiada, la que tenía ilusiones que no siempre eran bien vistas, celebradas o apoyadas.

Eso hizo que por un tiempo mi capacidad de soñar se anestesiara, quedó varios años adormecida porque el volumen del ruido exterior era cada vez más fuerte. Aunque exteriormente seguía en movimiento, algo en mi interior se iba desconectando.

Hoy reconozco que pasé mucho tiempo no gustándome a mí misma y trataba de no mirar esa parte mía que no estaba orgullosa de mí, hacía cada vez más y más cosas, hasta que llegó un momento en que primaba el multiempleo, el descansar poco, el sumar y sumar exigencias, responsabilidades, roles, deberes y todo esto no dejaba ningún espacio para escucharme, sentirme, o recordar mis sueños.

LENNY MANDL

Crisis y cambio

Algunos de mis anhelados sueños se habían realizado, tenía en realidad conquistas divinas que forman parte actualmente de mi vida, una familia unida, un compañero increíble para compartir nuestro camino, dos hijas maravillosas, amigos que valen oro, una profesión que amo, un trabajo reconocido, dos empresas en plena expansión…

Pero aún así algo no estaba bien, no estaba disfrutando de lo que había logrado, estaba en un modo automático y repetitivo de funcionamiento y eso comenzó a traer secuelas, síntomas y malestares físicos, mentales y emocionales.

Una gran crisis me sacudió y me empujó a reencontrar el camino de regreso a mi misma.

“Mi CRISIS se inició con una pregunta de una de mis hijas, uno de mis dos soles dorados que con sus primeras reflexiones sobre la vida, me dió una cachetada que sacudió mi estantería: “Mami, no es justo… ¿Por qué para nosotras siempre estás cansada y no podemos hacer cosas juntas?».

Eso hizo que me mirara en el espejo de sus ojitos grandes y algo se resquebrajó internamente para mí al escucharla y ver su carita inocente pidiendo mi amor… El dolor y la tristeza me hicieron comenzar a mirar hacia adentro y ver que estaba sucediendo, “MI AFUERA” no reflejaba lo que yo creía que estaba haciendo “BIEN”, eso no era lo que había soñado… “

El cambio de paradigma

Las cuentas no cerraban, lo que yo creía que A+B=C en realidad no estaba dando ese resultado y entonces tuve que tomar la decisión de PARAR para ESCUCHARME.  Como sabía que “mentalmente y en teoría”  ya había hecho todo lo que sabía hacer me entregué a aprender y dejarme guiar por mi CUERPO, iniciando mi propio camino de SANACIÓN a través del movimiento y el DESPERTAR de mi CONSCIENCIA. 

Mi formación

Académicamente siempre fui muy aplicada, me encanta leer y aprender. Desde niña fui muy curiosa: adoraba los libros y el mundo fantástico que se creaba a través de la lectura. Recuerdo con cariño que iba de pequeña a mis clases de ballet, en uno de los salones de la Casa de la Cultura de mi ciudad natal y pegado en otro salón funcionaba una biblioteca y cada clase de ballet invitaba a una renovación de libros, Con gran placer y amplia sonrisa salía con aquellos libros tesoros entre mis manos que alimentaban junto con mis zapatillas de bailarina mi alma y mis sueños.

Estudiar era disfrutable para mí, así que con 23 años terminé mi Licenciatura en Psicología y ya era docente de Secundaria. Con 24 años terminaba mi posgrado como terapeuta gestáltica y todo se abría y florecía frente a mí. Mi formación fue permanente, vivía a 450km de la capital, pero yo siempre me embarcaba en seguir formándome y hasta cree grupos de formación en el interior, abriendo espacios para seguir descubriendo herramientas desde la psicología. Profundicé en Psicología sistémica, Psicoanálisis focal, Intervención en crisis y E.M.D.R.

Paralelamente, siempre amé el movimiento, la danza y la conexión con mi cuerpo, por lo que hice diferentes tipos de danza hasta los 18, edad en que me mudé lejos de mi ciudad natal para iniciar la Universidad y no podía seguir pagando clases de danza. Más adelante practiqué yoga y pilates. Me formé en Instructorado de pilates y de ritmos musicales.

Seguía en mi búsqueda, buscando el equilibrio que sabía que recobraba al sentir unir mi cuerpo y mi mente a través del movimiento. Armé pequeños proyectos grupales para el manejo de la ansiedad con algunos pacientes, y exploré sus resultados que se sumaban a mis propios resultados en estos procesos de búsqueda y aprendizajes.

LENNY MANDL

En 2018 en medio de una crisis personal  me zambullí en una formación online Maestra de LK Movimiento Inteligente y luego de un año de profunda entrega a mí misma, con más de 500 horas de prácticas, sentí que volví a conectar con mi esencia soñadora.

Comencé a dar clases y talleres de LKMI, creé herramientas virtuales para acompañar a mis pacientes  y  junto con mi propia transformación comencé a sentir y ver los efectos poderosos de transformación en los otros, por lo que a inicios del 2020 me embarqué en el Posgrado de LK Movimiento Inteligente Incorporando Conciencia descubriendo nuevas  herramientas que conexión y sanación.

A pesar de haber sido un año de gran inestabilidad mundial, “una gran pausa” como lo describe mi querida profe Lea Kaufman fue año increíble para todos desaprender parte de lo aprendido y conectar con las propias y únicas maneras de cada uno para elegir su propio camino a la salud y el bienestar.

Hoy  siento la necesidad de compartir lo maravilloso que he aprendido en este camino. Luego de cientos de horas escuchándome, sintiéndome y moviéndome para auto regular mi cerebro, alinear mi cuerpo, mente y emociones y de haber explorado diferentes abordajes terapéuticos al acompañar a cientos de pacientes en sus propios procesos de sanación puedo afirmar con confianza y gran alegría para todos lo que estén prontos para escuchar  y elegir que ES POSIBLE VOLVER A CONECTAR con ese sentimiento MARAVILLOSO que hoy se expande nuevamente en mi. Hoy me siento PLENA y CONECTADA conmigo misma y con mis sueños, me reconozco en constante crecimiento y expansión ELIGIENDO ser ORGULLOSAMENTE YO misma.  A cada MOMENTO ELIJO SER FELIZ  y CELEBRO mi MISION de vida de continuar sanándome y sanando a  TODO Y TODOS a mi alrededor.